¿Qué es el Crowdlending?

El préstamo entre particulares y empresas (del inglés peer-to-business lending o p2b Lending), o simplemente crowdlending, consiste en la financiación mediante préstamos o créditos a pequeñas y medianas empresas, por medio de una red con un elevado número de prestamistas particulares o empresas que invierten su capital privado o ahorros a cambio de un tipo de interés.

Las empresas normalmente han de demostrar su calidad crediticia así como su nivel de morosidad para ser clasificadas y calificadas con el fin de aportar información sobre su riesgo a los prestamistas. Los tipos de interés dependerán de la calificación de la empresa, así como la demanda de préstamo por parte de los inversores.

Se presenta como una alternativa a los servicios bancarios u otras entidades financieras tradicionales, aportando una solución al contexto económico actual, ya que el acceso a la financiación a través de estos medios es cada vez es más difícil. También apuesta por la formación de un mercado con libre formación de precios, transparencia y eficiencia.

AHORA puedes ganar dinero con nuestro proyecto desde una pequeña inversión, según tus posibilidades...

Pulsando AQUÍ

Pin It on Pinterest

Shares
Share This